Recordando la promulgación de la Mental Health Act (1963) en Estado Unidos
El 31 de octubre de 1963, el presidente John F. Kennedy promulgó la Ley de salud mental comunitaria (también conocida como la Ley de construcción de centros de salud mental y retraso mental de 1963), que alteró drásticamente la prestación de servicios de salud mental e inspiró un nuevo era de optimismo en salud mental. Esta ley condujo al establecimiento de centros integrales de salud mental comunitarios en todo el país. Ayudó a las personas con enfermedades mentales que fueron "almacenadas" en hospitales e instituciones a regresar a sus comunidades.
Junto con esta ley, el desarrollo de medicamentos psicotrópicos más efectivos y nuevos enfoques de psicoterapia hicieron de la atención comunitaria para personas con enfermedades mentales una solución factible. Un creciente cuerpo de evidencia en ese momento demostró que las enfermedades mentales podrían tratarse de manera más efectiva y rentable en entornos comunitarios que en los hospitales psiquiátricos tradicionales.
A medida que los servicios ofrecidos a las personas con enfermedades mentales se volvieron más diversos e integrales, también quedó claro que ayudar a las personas a funcionar a niveles óptimos requeriría la adición de servicios de tratamiento para los trastornos de adicción. Esta marca de servicio coordinada fue etiquetada como "atención de la salud del comportamiento", y la prestación de servicios integrales de salud mental y adicciones es el objetivo de las organizaciones comunitarias de salud del comportamiento en la actualidad.
La atención comunitaria a la salud mental y las adicciones continúa siendo una opción más efectiva que la institucionalización, en términos de acceso a atención médica de calidad y costo para el contribuyente y el contribuyente privado. Sin embargo, las organizaciones que brindan dicha atención han evolucionado mucho más allá de los centros comunitarios de salud mental originales.
La atención médica conductual basada en la comunidad es brindada por una combinación de organizaciones gubernamentales y operadas por el condado, así como organizaciones privadas sin fines de lucro y con fines de lucro. Estos servicios de salud mental y adicciones están financiados por un mosaico de fuentes, incluido Medicaid; Seguro médico del estado; programas del condado, estatales y federales; seguro privado; y se paga a sí mismo.
(de la página; the national council for behavorial health )
Esta página dispone de una infografía que destaca los hitos y momentos importantes para los centros comunitarios de salud mental y uso de sustancias desde que se promulgó la ley.
Para una visión más crítica, lea el artículo de wikipedia Community Mental Health Act
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un Blog Docente.
Los Comentarios son parte del trabajo del Curso.
Se espera que cada estudiante inscrito comente cada una de las entradas. Su trabajo al respecto será parte de su calificación.
El Comentario debe incluir referencias a la bibliografía obligatoria y recomendada, a los comentarios de sus compañeros, y a material complementario que el estudiante desee aportar.