¿Un libro anticipatorio?: Psychiatry of Pandemics. A Mental Health Response to Infection Outbreak

encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR...En 2019 Damir Huremovic editó el libro Psychiatry of Pandemics. A Mental Health Response to Infection Outbreak, publicado por la editorial Spinger.
No había Pandemia de COVID 19 entonces, pero la posibilidad de una Pandemia estaba de manifiesto.
Este libro se enfoca en cómo formular una respuesta de salud mental con respecto a los elementos únicos de los brotes de pandemia. A diferencia de otros libros de psiquiatría de desastres que aíslan aspectos de una emergencia, este libro unifica los aspectos clínicos del desastre y la psiquiatría psicosomática con respuestas de enfermedades infecciosas en varios niveles, lo que lo convierte en un recurso excelente para abordar cada etapa de una crisis de manera rápida y exhaustiva. El libro comienza contextualizando los problemas con un resumen histórico de enfermedades infecciosas de pandemias que van desde la gripe española de 1918, la epidemia de VIH, el ébola, el zika y muchos otros brotes. El texto reconoce los nuevos desafíos de enfermedades infecciosas presentados por los cambios climáticos y considera cómo implementar sistemas para prepararse para estos problemas desde una perspectiva de infección y psique social. Luego, el texto profundiza en los aspectos de salud mental de estas crisis, incluidas las respuestas comunitarias y culturales, la epidemiología emocional y las preocupaciones sobre la salud mental después de un desastre. Finalmente, el texto considera las respuestas médicas a los traumas específicos de la situación, incluidos los traumas relacionados con la cuarentena y el aislamiento, los aspectos de salud mental de la inmunización y la vacunación, la salud mental de los sobrevivientes y el apoyo al personal de atención médica, proporcionando así orientación para algunas de las tendencias más alarmantes frente a la comunidad médica.
Escrito por expertos en el campo, Psychiatry of Pandemics es un  recurso para especialistas en enfermedades infecciosas, psiquiatras, psicólogos, inmunólogos, hospitalistas, funcionarios de salud pública, enfermeras y profesionales médicos que pueden trabajar pacientes en un brote de enfermedades infecciosas


Comentarios